«Anything can happen and it probably will» directorio 
DIVAGACIONES.COM
volver a YANKEE DUDDLE DUNDEE
Divagaciones de
NuffSaid
ENLACES
Zona Negativa
Información en español.
Ultimate Universe
Información sobre el universo Ultimate
Newsarama
Información en inglés
Universo Marvel
Información en español
Marvel Data Base
.
 


XML RSS
volver a YANKEE DUDDLE DUNDEE
LA PAGINA DEL CAPITÁN AMÉRICA 

EL CAPITÁN AMÉRICA. EL NUMBER ONE DE MARVEL YA TIENE SU WEB EN ESPAÑA. UN REPASO HUMANO Y DIVINO A TODOS LOS ASPECTOS DE ESTE HEROE.LAS ACTUALIZACIONES SE HARÁN CUANDO SE PUEDA.

Grandes Mujeres Marvel: Sharon Carter.

Sharon Carter, la agente 13 de Shield, venía siendo la novía eterna del Capitán América desde finales de los 60, cuando el guionista Roger Mc Kenzie decidió acabar con su vida. Eso ocurrió en el 233 USA (4 Forum). Y no sólo le dio muerte de una manera chapucera, sino indigna ya que Sharon había caído en las garras del Dr. Faustus, que la había convertido en una Ku Klux Klanera racista ("América sólo será fuerte si es blanca", fueron las últimas palabras que dijo antes de inmmolarse)...

En fin. Defienda usted la justicia durante tanto tiempo para que se lo agradezcan así...

Década y pico después Waid habló clarito: "Señores, lo que hizo Roger fue una chapuza, yo voy a revivir a Sharon". Y todos los fans del Capi dijimos: ¡yupi!

Y nada, la revivió. Y apareció vivita en el núm. 2 vol 2 (USA) . Pero , ¡qué chasco! Primero, la explicación que dio Waid de cómo había sobrevido no tenía nada que ver con la muerte que le diera Mac Kenzie. Y además nos la devolvió amargada, cínica y en plan mercenario ( había hecho "cualquier cosa" para sobrevivir....), Claro que Waid allá por el 11 quisó dar más detalles sobre estos años perdidos de la Carter y se lió y se contradijo un tanto con lo que había dicho en números anteriores. Bueno. La colección se suspendió para dar lugar al Heroes Reborn y después con el returnpues Waid también volvió a la serie y siguió con la misma Sharon borde, dura y prófuga de la ley; por no mencionar que siempre estaba en la duda de si se daba un revolcón con el Capi o le daba dos guantazos por ser tan decente y patriota-ella ahora iba de apátrida y tal.

Bueno, luego vino Jurgens. Y Jurgens dio una etapa estupenda (la que más me gusta a mi de los últimos años), y nos recuperó a la Sharon de siempre, o sea trabajando para Shield -y hasta la hizo jefa en sustitución de Furia- y simpática. Y la dibujo muy guapa, si. Porque Jurgens además de buen guionistas es un dibujante estupendo. Lástima que no todo Jurgens se publicó en España y que luego nos metieron al Capi en Marvel Knights y volvimos a perder de vista a Sharon. Ahora dicen que vuelve en la nueva etapa. Veremos. Yo me quedo con la de los años 70 y con la de Jurgens.

Marvelclassic

Enviar Comentarios a esta divagación ocultar Comentarios
ciudadano dreamers 8211
"El coche nunca reemplazará al caballo" (La yegua)
El Fin desde De Aquí , A Allí -- 05/10/2005:05:28.
85.48.67.12 |
Que manía tienen los nuevos autores en remover el pasado de forma bastante poco acertada, Sharon Carter nunca debió volver a la vida, eso le dotaba al Capi de una profundidad dramática más rica ya que no sólo estaba preso en una época que no era la suya sino que a demás perdía a las personas que le apoyaban en esta nueva era.

Es como si ahora alguien mata y resucita a tía May, o si deciden matar a Mary Jane para dar marcha atrás en el mismo momento, o tocan a Gwen, o juegan con el Capitán Marvel o traen de vuelta al Clon de las narices......... mmmmmmm, creo que tengo que revisar mis comics porque estas historias me suenan!!!!

Enhorabuena de nuevo por tu Blog, ahora te la doy en el lugar que es debido.

PD: A mí la etapa de Jurgens no me gustó demasiado, prefiero la de Waid (sobre todo los números pre-Heroes Return). Pero lo cierto es que hace tiempo me dí una buena sesión de relectura y en su conjunto (bueno, lo que publicó Planeta) supera con creces toda la etapa bajo el sello MK, que salvo algún episodio bien dibujado por Cassaday o Hairshine y el What If de Gibbons me parece mierda para Orcos.

PD1: Y sí Jurgens es un excelente dibujante, de hecho siempre le he preferido en esta faceta, hasta que leí sus números en Thor, en concreto la última etapa, muy buena en mi opinión.
ciudadano dreamers 7002
"¡Holaaa, Enfermeeera!"
tlatoani -- 05/10/2005:07:46.
217.125.14.211 |
No pueod jurarlo ahora peor el numro en que muere SHaron, al menos en que el capi se queda mirando el video de su muerte, no es de Claremont, un numero suelto que hizo.

A mi Sharon nunca me gusto demasiado y creo que esta mejor muerta, la idea original era buena, lo de ser hermana de la novia de la IIWW pero al final no llegaba nada.
La muerte fue un poco tonta pero servia para darle profundidad y despues de Sharon vino Bernie Roshental que ya me gustaba bastantemas como personaje.
Y lo de revivirla pues bueno, si hubieran hecho alguna cosa con ella, pero revivieron sin mas y cambiandole la personalidad. A ver si Brubaker le da algo de protagonismo...
ciudadano dreamers 10694
"Si se escucha se corre el riesgo de ser convencido"
Marvel Zuvembie desde Ginebra , Suiza -- 05/10/2005:12:56.
83.76.109.243 |
Yo tengo lo publicado en España de Jurgens, y la verdad, me parece normalito tirando a mediocre. No sé si después mejora, pero por lo menos lo visto aquí es totalmente prescindible.

En lo que sí estoy de acuerdo es que Jurgens es un dibujante bastante competente.
ciudadano dreamers 14982
"La droga te buelbe VRUTO"
marvelclassic -- 05/10/2005:13:51.
81.42.42.107 |
ouch, parece que me quedo sólo defendiendo a Jurgens. En fin, admito que es debilidad mía. Me gustaron gustóhasta sus JLA, o sea que ya he dicho todo.

El número en que muere Sharon está escrito por Roger Mc Enzie, como el conjunto de esa saga, pero el epílogo de la misma tiene argumento de Claremont, aunque sigue siendo guión de Roger.
DAN JURGENS RULES
Espoc -- 05/10/2005:17:37.
62.15.89.71 | 62-15-89-71.inversas.jazztel.es
Marvelclassic: no vas a estar solo en tu defensa de Dan Jurgens, porque a mí me parece un guionista y dibujante estupendo. Sé que suele ser denostado por algunos fans, que lo critican peyorativamente con frecuencia, pero a mí me encanta. Su etapa en el capi me parece estupenda, acertada, oportuna, adecuada, dinámica, procedente, divertida y de buena calidad narrativa y artística.

Un cómic de Jurgens que no me había gustado demasiado era un especial gigante de los 4F en crossover con... ¿con quién era...? No me acuerdo ahora... ¿Superman, tal vez? Aquél cómic me defraudó (a pesar de que salía Galactus), pero su etapa en el capi me parece de esas que voy a releer con el tiempo (no así la de Ney Rieber y Cassaday... o Rey Nieber... o Bey Bieber, o como se escriba... -tendré que hacer un cursillo-).

Del patinazo de Waid al resucitar a Sharon ya he hablado con anterioridad...
ciudadano dreamers 14982
"¡El Rey León es una metáfora de Fidel Castro!"
marvelclassic -- 05/10/2005:17:42.
81.42.32.111 |
Sí, señor, Spoc, me revalido en que eres un tío con buen gusto. Y no es porque coincidas conmigo.
jurgens
MYSTERIO desde MADRID , ESPAÑA -- 04/11/2005:10:07.
80.37.67.23 | 23.Red-80-37-67.staticIP.rima-tde.net
La verdad como dibujante le he leido o visto muy poquito, por lo que no coment.
De su etapa con el Capitán américa me pareció muy normalita, vamos entretenida, por lo menos en lo que publico Forum.
De su Thor, muchos altibajos, sus primeros episodios me parecieron un refrito de etapas pasadas, pero con dibujantes muy hot que sostenian mucho mejor el guión... Pero su "atrevimiento" matando a Odin ha movido la serie elevando bastante el listón. De hecho me tiene intrigado en como acabará la historia, una pena que le redujeran su estancia y haya tenido que comprir la historia, una pena.
 
visitantes
Volver a YANKEE DUDDLE DUNDEE

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.