«Anything can happen and it probably will» directorio 
DIVAGACIONES.COM
volver a YANKEE DUDDLE DUNDEE
Divagaciones de
NuffSaid
ENLACES
Zona Negativa
Información en español.
Ultimate Universe
Información sobre el universo Ultimate
Newsarama
Información en inglés
Universo Marvel
Información en español
Marvel Data Base
.
 


XML RSS
volver a YANKEE DUDDLE DUNDEE
LA PAGINA DEL CAPITÁN AMÉRICA 

EL CAPITÁN AMÉRICA. EL NUMBER ONE DE MARVEL YA TIENE SU WEB EN ESPAÑA. UN REPASO HUMANO Y DIVINO A TODOS LOS ASPECTOS DE ESTE HEROE.LAS ACTUALIZACIONES SE HARÁN CUANDO SE PUEDA.

CAPITAN AMERICA VOL.1 NUM.6
El núm. 6 de la colección de Forum dedicada al Capitán América -núms. 237 y 238 de la colección USA-tiene en su primer épisodio argumento de Claremont,guión de MacKenzie y dibujos de Sal Buscema y Don Perlin.El episodio se titula Renacer de las cenizas,y es un buen título, sí, porque eso es precisamente lo que ocurre. Básicamente el episodio presenta las secuelas de la saga de Faustus en la que muere Sharon Carter. Una muerte que el Capi certifica al ver las imágenes en las que Sharon arde como una antorcha. En fin, al margen de que la eliminación de este personaje fuera más o menos chapucera, el hecho es que el propio Capi certifica esa muerte al ver las imágenes grabadas de la misma,por lo que no se explica la forma en la que Waid la revivió 15 años después sin hacer alusión a la forma de morir y cómo se salvo...
En fin, pues eso, el Capi acepta la muerte de Sharon, echa unas lagrimitas y luego, como es un tío que sabe sacar pecho a las dificultades, decide que por trágica que sea la noticia tiene que servir para algo, y ese algo es aprovecharla para dar un cambio a su vida. Decide potenciar la personalidad de Steve Rogers, alejarse de Shield, cambiar de piso, irse a vivir a otro edificio donde conocerá nuevas personas que se convertirán en secundarios de la serie en adelante.En cuanto a la historia, poco más.La acción corre a cargo de unos recuerdos del Capi combatiendo a los nazis...El segundo episodio- "Furia nevada"-rompe con este inicio de etapa.Se trata de una aventura de relleno firmada por Gillis al guión y Fred Kida al dibujo.Historia mediocre que ,a mi juicio, no merece ni 5 escudos. Según parece hubo retraso de materiales y tiraron de esta aventura de dos episodios que tenían en algún cajón...En cuanto a la primera yo le daría 6.
Se van acercando momentos muy interesantes en la serie del Capitán. Algunos memorables.Ya iremos hablando de ellos.

Enviar Comentarios a esta divagación
divagación anterior
CAPITAN AMERICA VOL.1 NUM.5
 
visitantes
Volver a YANKEE DUDDLE DUNDEE

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.