«Anything can happen and it probably will» directorio 
DIVAGACIONES.COM
volver a YANKEE DUDDLE DUNDEE
Divagaciones de
NuffSaid
ENLACES
Zona Negativa
Información en español.
Ultimate Universe
Información sobre el universo Ultimate
Newsarama
Información en inglés
Universo Marvel
Información en español
Marvel Data Base
.
 


XML RSS
volver a YANKEE DUDDLE DUNDEE
LA PAGINA DEL CAPITÁN AMÉRICA 

EL CAPITÁN AMÉRICA. EL NUMBER ONE DE MARVEL YA TIENE SU WEB EN ESPAÑA. UN REPASO HUMANO Y DIVINO A TODOS LOS ASPECTOS DE ESTE HEROE.LAS ACTUALIZACIONES SE HARÁN CUANDO SE PUEDA.

CAPITAN AMERICA FORUM VOL.1 NÚM.4
Bueno, pues resulta que me faltan 2 números del vol.1 de Forum del Capi. Uno de ellos es el 3. Asi que me voy al 4 y resumo los dos. El 3 recoge los números 231 y 232 y el 4 los númros USA 233 y 234. El guión es de R.MacKenzie y el dibujo de Sal Buscema con tintas de Don Perlin. En el 231 comienza la saga de la fuerza Nacional que traerá consecuencias graves en la vida del Capi.

Lo cosa va así: El doctor Faustus que es una especie de versión maligna de Freud con la fuerza de un gorila, ha puesto en pie un grupo de ultraderechistas que se hacen llamar la Fuerza Nacional. Sharon Carter se infiltra en el grupo como parte de un plan de Shield para reventar la organización desde dentro. Pero el Faustus es especialista en lavar el cerebro. Así, la Agente 13 de Shield se convierte en una energumena ultra. Luego, este grupo paramilitar se da una vuelta por el Bronx para armar camorra y se topan con una banda de negros liderada por Morgan, que es un capo de Harlem, ya conocido en la serie del Capi (como veremos cuando hablemos de la BM). Ambos grupos se lían a tortas, aparece el Capi , el ejército y la policia. Un grupo de ultras de Fuerza Nacional se inmola. Y ,ohhhhhhhhhhhhhhh, entre ellos nada más y nada menos que Sharon Carter, la novieta del Capi...El Capi se queda a dos velas. Ups. Y no se lo puede creer, pero como aún tiene que capturar a Faustus y al jefe de los ultras pues deja la cosa para luego; mientras persigue al Fustus cae en una de las trampas del psiquiatra más malvado de Marvel que logra convertirlo en una nazi. Entonces interviene DD, se pelea con el Capi, y aunque este le zurra, el diablillo logra romper la hipnosis que convertía al Capi en un energumeno ultra. Ambos, Capi y DD se encuentran rodeados por los hombres de Faustus, que ordena darles matarile.

En fin, eso es lo que hay. En general la historia es agradable. Buscema es un gran dibujantes que se las arregla solo solito para hacer tragar cualquier tostón de forma poco traumática, y Mac Kenzie es un buen artesano que sabe mover las piezas con agilidad. Eso sí: la forma que tiene en deshacerse de la eterna novia del Capi es una de esos momentos tontos de Marvel. Waid, que resucitó a Sharon años después, lo calificó de la muerte de un personaje importante Marvel más ridicula de la historia. En fin, tampoco es que la forma que tuvo de resucitarla fuera una genialidad, vamos. Pero vale, tenía razón.
O sea, es la versión Capitán América de la muerte de Gwen Stacy, pero en versión churro.
Putuación del episodio: 5 escudos sobre 10. (le quito 1 por lo de Sharon)

Enviar Comentarios a esta divagación
divagación anterior
CAPITAN AMERICA FORUM VOL.1 NÚM.2
 
visitantes
Volver a YANKEE DUDDLE DUNDEE

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.